24 de marzo, día de la memoria en Argentina.
Leyendo un blog de filosofía sobre maternidad … porque además de Más Humanas somos mujeres, madres y lectoras compulsivas, nos encontramos con las reflexiones del Florencia Sichel sobre cómo transmitir la importancia de este día a nuestros hijos. Y la respuesta vuelve a ser poner en el centro a las personas.
Descubrimos nuevamente el valor de humanizar la historia para dotarla de memoria. Porque… ¿cómo logramos que nos importe el pasado si no lo personalizamos, si no nos toca de cerca en lo vivencial?
En este día que tanto nos moviliza, los invitamos a ponerle nombre y apellido a lo ocurrido, a nombrarlo para que exista, para que habite un lugar en nuestra mente y sirva de cimiento a un presente y un futuro en el que NUNCA MÁS nos falle la memoria.
A quienes les interese les dejamos la referencia de Florecia Sichel y tomamos presentada su recomendación para que vean la muestra fotográfica Ausencias, de Gustavo Germanon, sobre situaciones y escenas recreadas antes y después de las desapariciones.